Activación Radial del “Museo Histórico de la Salud Mental Dr. José T. Borda”

  • Publicado: 29 / 04 /2024
  • Actividades


Activación Radial del “Museo Histórico de la Salud Mental Dr. José T. Borda”


Activación Radial del “Museo Histórico de la Salud Mental Dr. José T. Borda”


El Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires (LU5CBA) estará participando del “FIN DE SEMANA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS” realizando la activación del “Museo Histórico de la Salud Mental Dr. José T. Borda” del Barrio de Barracas. La actividad radial será los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en diferentes bandas y modos. Referencia del museo: MU LU 021A


Sobre el Museo Histórico de la Salud Mental Dr. José T. Borda

El Hospital José Tiburcio Borda es prácticamente una ciudad oculta en el barrio de Barracas. Abarca 16 hectáreas ocupadas por 100.000 metros cubiertos de construcciones de diferentes épocas, rodeadas de calles con nombres, parques, murales y hasta con sus propios grafitis. Fue fundado en 1863 y es el centro de salud mental para hombres más importante del país, que hoy aloja entre 550 y 600 internados. Además, allí se brinda atención en forma ambulatoria, con unas 5500 prestaciones mensuales.

La idea de crear un nuevo Museo del Borda fue impulsada por uno de los profesionales del hospital, Carlos Dellacasa, quien junto a la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico porteña organiza dos visitas mensuales a los sitios históricos del neuropsiquiátrico, como parte del programa “Los barrios porteños abren sus puertas”. Según el especialista, el interés en recuperar las historias de vida de quienes transitaron la institución, tanto de pacientes como del personal, se debe a que desafortunadamente “muchas veces fueron objeto de una destrucción sistemática, presas del olvido, la obsolescencia y el saqueo”.


Sobre el “FIN DE SEMANA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”

Coincidiendo que 18 de mayo de cada año se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, el RADIO CLUB GRUPO DX BAHÍA BLANCA organiza una nueva edición del «FIN DE SEMANA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS», que tendrá lugar entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo de 2024.

Los radioaficionados, grupos o radio clubes que quieran estar presentes activando un museo, tanto de la República Argentina como de cualquier otro país de América, podrán conocer el reglamento de participación en www.grupodxbb.com.ar 

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autónoma de Bs. As.
  • TelefonoTeléfono: 011 4727 0872WhatsApp: 54 9 11 34263836

Copyright 2009 - 2024