Curso para Radioaficionado 2023


Curso para Radioaficionado 2023


Curso para aspirantes a Radioaficionados 2021


Curso para Radioaficionados – Año 2023.

Si estás interesado en realizar el Curso de Iniciación a la actividad de Radioaficionado, anótate y te enviaremos la información sobre el mismo.  Comienza en Marzo del 2023.

Se realizará una charla de presentación del curso de aspirantes 2023 el sábado 25 de Febrero – Todos los interesados deberán contactarse al correo electrónico lu5cba@gmail.com o bien telefónicamente al 4925-1664 los días martes y jueves de 15:30 a 19:30 y los sábados de 15:00 a 19:30.


Requisitos para la obtención de la Licencia de Radioaficionados.

Para obtener la Licencia de Radioaficionado se debe realizar el curso correspondiente en el Radio Club. El curso consta de “Técnica”, “Reglamentación”, y “Telegrafía”, y comprende asimismo prácticas operativas en la estación del Radio Club.

Una vez finalizado y aprobado el curso correspondiente, el Radio Club presenta ante Enacom la documentación correspondiente para la obtención de la licencia. Vista y certificada la misma se le asigna la señal distintiva que identificará a la estación. Existen distintas categorías de Radioaficionados: NOVICIO, GENERAL, SUPERIOR y ESPECIAL.


Para ingresar a la categoría NOVICIO, se requerirá:
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, o extranjero con residencia permanente en nuestro país acreditada con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener una edad mínima de 9 (NUEVE) años. Para los solicitantes menores a 18 (DIECIOCHO) años de edad, la solicitud deberá ser certificada por el responsable legal del menor, que asumirá la responsabilidad civil y penal por el uso de la estación que realice el menor.
  • Aprobar los exámenes escritos de Técnica, Reglamentación y Ética Operativa, como asimismo el de Telegrafía, ante Radio Club o Institución Autorizada, demostrando:
    Tener conocimientos elementales sobre la instalación de equipamiento y acerca del funcionamiento de una estación radioeléctrica y propagación de las ondas de radio.
  • Haber realizado las Prácticas Operativas conforme lo establecido en el presente Reglamento.
  • Tener conocimiento del presente Reglamento.
  • Presentar el Certificado de Aprobación de Examen extendido por el Radio Club, firmado por sus autoridades y Veedores, acreditando los conocimientos anteriormente citados.
Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autonoma de Bs. As.
  • Telefono 011 4925-1664