Diploma Campings Argentinos


Diploma Campings Argentinos


 Diploma Campings Argentinos


FUNDAMENTOS

El Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires (CBA) se complace en informar la creación del Diploma Campings Argentinos (DCA), con la finalidad de fomentar la actividad radial en las distintas bandas y modos que la Autoridad de Aplicación (ENACOM) permite a quienes poseen licencia habilitante.

Teniendo en cuenta la cantidad y variedad de Campings que se conocen en la República Argentina, se entiende que son importantes para fomentar el intercambio social entre las personas y realizar distintas actividades (sociales, deportivas, radiales).

Se entiende como Camping al establecimiento que presta servicio de alojamiento temporal en un espacio de terreno, público o privado, debidamente delimitado, dotado y acondicionado para la convivencia agrupada de personas que pretendan hacer vida al aire libre con fines vacacionales o turísticos y que utilizan como elementos de estancia medios de alojamiento móviles o elementos similares fácilmente transportables, o que utilizan para su estancia las instalaciones aptas para el alojamiento de personas ofrecidas por el mismo.



BASES

1- Con el afán de fomentar la actividad radial y la experimentación, además de promover la visita del establecimiento al público en general, la activación deberá ser realizada por todo aquel radioaficionado, grupo de radioaficionados, grupos expedicionarios o radio clubes habilitados con licencia vigente por la Autoridad de Aplicación.
2- La activación radial del Camping debe realizarse dentro de las instalaciones del mismo establecimiento.
3- La actividad radial se podrá realizar en cualquiera de las bandas y modos disponibles en la reglamentación vigente.
4- Se deberán realizar al menos 50 contactos en al menos dos bandas de los espectros de HF, VHF o UHF habilitados para quienes realicen la actividad radial.
5- Con el fin de promover y fomentar la actividad radial, se podrá comentar durante el llamado que la actividad es válida para distintos Certificados y Diplomas.
6- El Centro de Radioaficionados CBA otorgará la primera referencia alfanumérica de la activación según la ubicación del Camping a quien realice la primera activación de cada provincia y las siguientes referencias se otorgarán siguiendo el orden de pedido. La misma consta de un prefijo de tres letras alusivas al Diploma Campings Argentinos (DCA) seguido del número de orden de activación que corresponda según la provincia donde se realice y la letra de la provincia (Ej. CCA-12/H o CCA-56/D o CCA-80/W).
7- Las referencias otorgadas por el Centro de Radioaficionados CBA para el Diploma Campings Argentinos serán válidas a partir del día 29° de Octubre del 2022.
8- Se otorgarán distintos formatos del Diploma Campings Argentinos (DCA), a saber:

  •  Cazador madrugador (20 cacerías de referencias DCA distintas)
  •  Cazador trasnochado (30 cacerías de referencias DCA distintas)
  •  Cazador experto (50 cacerías de referencias DCA distintas)
  •  Activador prudente (10 activaciones de referencias DCA distintas)
  •  Activador moderado (20 activaciones de referencias DCA distintas)
  •  Activador obsesivo (30 activaciones de referencias DCA distintas)
  •  Radioescucha discreto (20 reportes de referencias DCA distintas)
  •  Radioescucha sobrio (30 reportes de referencias DCA distintas)
  •  Radioescucha aturdido (50 cacerías de referencias DCA distintas)

Diploma Campings Argentinos

REQUISITOS

1- Quienes deseen realizar la activación radial de un Camping deberán solicitar al Centro de Radioaficionados CBA la referencia alfanumérica que corresponda al menos 30 días antes de la activación, con el fin de realizar la correspondiente publicidad.
2- La solicitud de referencia deberá estar acompañada de los siguientes requisitos:
a) Nombre, Apellido y Licencia de todos los operadores que realizarán la activación
b) Bandas y modos en los que se realizará la activación
c) Responsable de la actividad radial (teléfono celular para contacto)
d) Fotografías para usar como publicidad
e) Ubicación geográfica del establecimiento
f) Vías de acceso al establecimiento
g) Modos de confirmación del contacto radial durante la activación
3- Los pedidos deberán realizarse a la dirección de correo concursos@lu5cba.org.ar
4- Durante la actividad radial los operadores autorizados deberán realizar el llamado dando el nombre del Camping, su ubicación y la referencia otorgada.
5- Durante los 15 días posteriores a la activación se deberá enviar la siguiente información por correo.
a) Planilla LOG con los contactos realizados que cumpla con los datos mínimos (fecha, licencias del operador y del contacto, hora, frecuencia, modo y señales), en formato XLS o ADIF.
b) Fotografías en donde se deje constancia de la actividad realizada (se debe ver el lugar donde fue armada la estación en el momento de la actividad radial, junto con los operadores autorizados).
c) Una copia digital de la QSL que se otorgará para confirmar el contacto.



RESPONSABILIDADES

1- El Centro de Radioaficionados CBA será responsable de otorgar una referencia válida para el Diploma Campings Argentinos dentro delos 10 días posteriores a su solicitud. El mismo dará publicidad a la activación mediante todos los canales disponibles, posteriormente al otorgamiento de la referencia.
2- Los operadores autorizados serán responsables de solicitar la correspondiente autorización de ingreso al establecimiento previo a la solicitud de referencia al Centro de Radioaficionados CBA.
3- La actividad radial deberá realizarse dentro del establecimiento, respetando el reglamento de este.
4- El Centro de Radioaficionados CBA no se responsabiliza por cualquier accidente o similar que ocurra durante la actividad radial.
5- El Centro de Radioaficionados CBA no será responsable, bajo ningún concepto, por la confección, envío, recepción o control de los métodos de confirmación de contactos radiales que se realicen durante la activación.
6- El Centro de Radioaficionados CBA se reserva el derecho de aceptar o rechazar a quienes soliciten una referencia DCA, si los mismos no cumplieren con los requisitos mínimos para realizar la actividad radial.
7- El Centro de Radioaficionados CBA puede dar como “Eliminada” una referencia de activación, si luego de la misma los responsables no cumplen con los requisitos establecidos en este documento. En caso de ser necesario suspender la actividad radial, la referencia será reservada hasta 30 días posteriores a la fecha y, de excederse, se le otorgará una nueva referencia mediante una nueva solicitud.
8- El Centro de Radioaficionados CBA se reserva el derecho de modificar, suspender o propiciar cualquier cambio sobre los fundamentos, las bases, las responsabilidades y los requisitos de este Diploma Campings Argentinos.
9- El Centro de Radioaficionados CBA dispondrá en su página web un sistema donde se podrá consultar la disponibilidad del Diploma Campings Argentinos, para poder solicitarlo posteriormente a concursos@lu5cba.org.ar


Diploma Campings Argentinos

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autónoma de Bs. As.
  • TelefonoTeléfono: 011 4727 0872WhatsApp: 54 9 11 34263836

Copyright 2009 - 2024