Aspirantes a radioaficionados inician clases en el CBA

  • Publicado: 12 / 03 /2024
  • Noticias


Aspirantes a radioaficionados inician clases en el CBA


Aspirantes a radioaficionados inician clases en el CBA


El Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires (CBA) dio inicio al curso 132 para aspirantes a radioaficionados, con una modalidad bimodal que combina clases virtuales y presenciales.

Las clases virtuales, que comenzaron el pasado 4 de marzo, se dictan a través de la plataforma Classroom y abarcan temas de reglamentación, legislación y ética del radioaficionado. Las clases presenciales, que iniciaron el 9 de marzo, se realizan en la sede del CBA, ubicada en la calle Achaval 951, y se enfocan en la práctica operativa, incluyendo operación, modulación y manejo de equipos.

En esta edición del curso, participan alrededor de 25 aspirantes que buscan obtener la licencia de radioaficionado, la cual les permitirá operar estaciones de radio en las bandas de frecuencia asignadas a este servicio.

Modalidad bimodal: una apuesta por la accesibilidad y la formación integral

La implementación de una modalidad bimodal en el curso 132 busca ofrecer una mayor accesibilidad a los aspirantes, permitiéndoles participar desde diferentes lugares y horarios. Además, esta modalidad permite combinar la teoría y la práctica de manera integral, brindando una formación más completa a los futuros radioaficionados.

Acerca del Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires (CBA)

El Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la radioafición como hobby, ciencia y servicio. El CBA ofrece cursos para la obtención de la licencia de radioaficionado, así como también cursos de capacitación y actualización para radioaficionados licenciados.

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autónoma de Bs. As.
  • TelefonoTeléfono: 011 3426 - 3836WhatsApp: 54 9 11 34263836

Copyright 2009 - 2024