Que es la Radioafición?


Que es la Radioafición?


La radioafición es una actividad que consiste en el uso de radiofrecuencias para comunicarse a través de dispositivos de radio, como transmisores y receptores.

Los radioaficionados pueden enviar y recibir mensajes de voz, texto y datos a través de ondas de radio en una amplia variedad de frecuencias.

Esta actividad puede ser un pasatiempo y se puede realizar tanto de forma individual como en grupo.

Los radioaficionados suelen construir y reparar sus propios equipos de radio y tienen un conocimiento profundo de la tecnología de radio y las normas y regulaciones que rigen su uso.

También suelen participar en eventos y competencias de radioafición y pueden ser miembros de clubes y asociaciones de radioaficionados.

Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autonoma de Bs. As.
  • Telefono 011 4925-1664