Subcomisión de Educación: Curso de CW

  • Publicado: 07 / 09 /2023
  • Noticias


Subcomisión de Educación: Curso de CW


Subcomisión de Educación: Curso de CW


El miércoles 23 de Agosto comenzó el Curso CW, con el instructor Nicolás Benítez LU4BAN, con el objetivo de capacitar a los nuevos radioaficionados en la recepción y transmisión de este modo. Además se sumaron algunos colegas interesados en volver a la práctica y poder realizar contactos radiales en modo CW.

El curso se organizó en modalidad mixta con clases virtuales semanales y clases presenciales en el Aula de Computación del radio club, actualmente se encuentran cursando 10 personas.

Inicialmente se aprende la codificación del abecedario, los números y simbología necesarios para la recepción del modo CW. Hacia el final del curso se espera que cada participante sea capaz de realizar contactos radiales en dicho modo a una velocidad de 5 a 8 ppm, lo que también es requisito para ascensos de categoría.

Este curso de CW es el primero en una secuencia de cursos y seminarios pensados desde la Subcomisión de Educación de nuestra institución con el objetivo de capacitarnos, experimentar y seguir mejorando día a día…y creciendo como comunidad de radioaficionados.


Subcomisión de Educación: Curso de CW

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionAchaval 951 - Parque Chacabuco Ciudad Autónoma de Bs. As.
  • TelefonoTeléfono: 011 3426 - 3836WhatsApp: 54 9 11 34263836

Copyright 2009 - 2024